Programa de Investigación en Docencia y Aprendizaje

Proyectos de Investigación

Proyectos de investigación realizados por académico(a)s de la Universidad del Bio-Bío agrupadas por Línea Temática y Áreas de Enseñanza Disciplinar.

Líneas de Investigación
Enseñanza de las Disciplinas
Currículum en Ed. Superior
Análisis de políticas de alcance institucional, nacional o global.
Enseñanza con Apoyo de Tecnologías
Incorporación de tecnologías en la enseñanza, como uso de plataformas educativas y TIC.
Evaluación de Aprendizajes
Estrategias de evaluación y retroalimentación, y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes.
Investigación en Enseñanza y Aprendizaje
Estudio y relación de dimensiones tales como, características de los estudiantes, contextos del aprendizaje, entre otros.
Innovación Educativa
Medir el impacto de innovaciones implementadas en el aula que consideran la utilización de metodologías activas de aprendizaje.
Formación Inicial Docente
Investigaciones relacionadas con la formación de nuevos pedagogos.
Arquitectura y Diseño
Departamentos: Comunicación Visual, Diseño y Teoría de la Arquitectura, Arte y Tecnología del Diseño, Diseño Gráfico y Arquitectura.
Ingeniería
Departamentos: Ingeniería, Ciencias de la Construcción, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Maderas, Ingeniería Mecánica, Matemática.
Ciencias de la Salud
Departamentos: Ciencias de la Rehabilitación en Salud, Enfermería, Nutrición y Fonoaudiología.
Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Sociales
Gestión Empresarial
Áreas de las ciencias económicas y administrativas
Interdisciplinar
Sistema de Información y Estudios Generales.

Líneas de Investigación

Currículum en Ed. Superior

Enseñanza con Apoyo de Tecnologías

Evaluación de Aprendizajes

Innovación Educativa

Investigación en Enseñanza y Aprendizaje

Áreas deEnseñanzaDisciplinar

Formación Inicial Docente

Investigaciones relacionadas con la formación de nuevos pedagogos.

Arquitectura y Diseño

Ingeniería

Gestión Empresarial

Áreas de las ciencias económicas y administrativas.

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales

Departamento de Ciencias Sociales.

Interdisciplinar

Sistema de Información y Estudios Generales.