El Programa de Investigación en Docencia y Aprendizaje tiene como propósito impulsar la investigación en Educación Superior, con la finalidad de promover el Desarrollo Académico de la Docencia en la Universidad del BÃo-BÃo.
LÃneas de
Investigación
Presentación del Programa
Los cambios ocurridos en las últimas décadas en la Educación Superior, hacen necesario que las Universidades generen reflexividad sobre su accionar y se desarrolle una cultura crÃtica que analice constantemente su desempeño.  Este Programa se desarrolla en un marco institucional que reconoce y promueve este tipo de iniciativas académicas, estableciendo un nexo entre docencia e investigación, en concordancia con la publicación, difusión y transferencia de resultados.
Publicaciones Recientes
Autores: Soledad Quezada Cáceres,
Claudia Salinas Tapia
[/dica_divi_carouselitem][dica_divi_carouselitem title=»02″ sub_title=»Mi participación cuenta: opiniones de estudiantes en formación inicial docente sobre el uso de one minute paper» subtitle_tag=»h3″ button_text=»Leer más» button_url_new_window=»1″ use_icon=»on» icon_color=»1″ content_padding=»||||false|false» button_margin=»10px||||false|false» custom_padding=»20px|26px|20px|26px|false|true» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» header_level=»h3″ header_font=»Roboto|900|||||||» header_text_align=»center» header_font_size=»54px» header_line_height=»1.5em» subtitle_font=»Open Sans|600|||||||» subtitle_text_align=»center» subtitle_text_color=»#2d2d2d» subtitle_font_size=»16px» subtitle_letter_spacing=»0px» subtitle_line_height=»1.5em» body_font=»Open Sans||||||||» body_text_align=»center» body_font_size=»13px» body_line_height=»0.9em» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» background_enable_color=»on» custom_button=»on» button_text_size=»11px» button_text_color=»#f4f4f4″ button_bg_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_border_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_font=»Open Sans|||on|||||» button_use_icon=»on» button_icon=»L||divi||400″ button_icon_color=»#f4f4f4″ button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_alignment=»center» child_filter_opacity=»11%» border_radii_item=»on|5px|5px|5px|5px» border_width_all_item=»1px» border_color_all_item=»rgba(171,171,171,0.35)» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»4px» box_shadow_vertical=»2px» box_shadow_blur=»14px» box_shadow_color=»RGBA(255,255,255,0)» global_colors_info=»{}» background__hover_enabled=»on|hover» background_color__hover=»#2EA3F2″ background_enable_color__hover=»on» box_shadow_color__hover_enabled=»on|hover» box_shadow_color__hover=»rgba(171,171,171,0.67)» header_text_color__hover_enabled=»off|hover» header_text_color__hover=»#FFFFFF» button_icon_color__hover_enabled=»off|desktop» button_icon_color__hover=»#FFFFFF» subtitle_text_color__hover_enabled=»off|desktop» body_text_color__hover_enabled=»off|hover» body_text_color__hover=»rgba(255,255,255,0.66)» background_color_gradient_direction__hover=»190deg» background_color_gradient_repeat__hover=»off» background_color_gradient_type__hover=»linear» background_color_gradient_stops__hover=»#2b87da 17%|#00b0fc 100%» use_background_color_gradient__hover=»on» background_color_gradient_overlays_image__hover=»on» button_text_color__hover_enabled=»off|desktop» button_text_color__hover=»#FFFFFF» child_filter_invert__hover_enabled=»on|hover» child_filter_invert__hover=»100%» child_filter_opacity__hover_enabled=»on|hover» child_filter_opacity__hover=»100%» transform_styles__hover_enabled=»on|hover» transform_scale__hover=»103%|103%» transform_scale__hover_enabled=»on|hover» transform_translate__hover_enabled=»on|desktop» transform_rotate__hover_enabled=»on|desktop» transform_skew__hover_enabled=»on|desktop» transform_origin__hover_enabled=»on|desktop»]
Autores: Ana Carolina Maldonado-Fuentes
[/dica_divi_carouselitem][dica_divi_carouselitem title=»03″ sub_title=»Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadÃsticos y probabilÃsticos de la evaluación nacional diagnóstica» subtitle_tag=»h3″ button_text=»Leer más» button_url_new_window=»1″ use_icon=»on» icon_color=»1″ content_padding=»||||false|false» button_margin=»10px||||false|false» custom_margin=»|-5px||-5px|false|true» custom_padding=»20px|8px|20px|8px|false|true» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» header_level=»h3″ header_font=»Roboto|900|||||||» header_text_align=»center» header_font_size=»54px» header_line_height=»1.5em» subtitle_font=»Open Sans|600|||||||» subtitle_text_align=»center» subtitle_text_color=»#2d2d2d» subtitle_font_size=»16px» subtitle_letter_spacing=»0px» subtitle_line_height=»1.5em» body_font=»Open Sans||||||||» body_text_align=»center» body_font_size=»13px» body_line_height=»0.9em» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» background_enable_color=»on» custom_button=»on» button_text_size=»11px» button_text_color=»#f4f4f4″ button_bg_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_border_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_font=»Open Sans|||on|||||» button_use_icon=»on» button_icon=»L||divi||400″ button_icon_color=»#f4f4f4″ button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_alignment=»center» child_filter_opacity=»11%» border_radii_item=»on|5px|5px|5px|5px» border_width_all_item=»1px» border_color_all_item=»rgba(171,171,171,0.35)» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»4px» box_shadow_vertical=»2px» box_shadow_blur=»14px» box_shadow_color=»RGBA(255,255,255,0)» global_colors_info=»{}» background__hover_enabled=»on|hover» background_color__hover=»#2EA3F2″ background_enable_color__hover=»on» box_shadow_color__hover_enabled=»on|hover» box_shadow_color__hover=»rgba(171,171,171,0.67)» header_text_color__hover_enabled=»off|hover» header_text_color__hover=»#FFFFFF» button_icon_color__hover_enabled=»off|desktop» button_icon_color__hover=»#FFFFFF» subtitle_text_color__hover_enabled=»off|desktop» body_text_color__hover_enabled=»off|hover» body_text_color__hover=»rgba(255,255,255,0.66)» background_color_gradient_direction__hover=»190deg» background_color_gradient_repeat__hover=»off» background_color_gradient_type__hover=»linear» background_color_gradient_stops__hover=»#2b87da 17%|#00b0fc 100%» use_background_color_gradient__hover=»on» background_color_gradient_overlays_image__hover=»on» button_text_color__hover_enabled=»off|desktop» button_text_color__hover=»#FFFFFF» child_filter_invert__hover_enabled=»on|hover» child_filter_invert__hover=»100%» child_filter_opacity__hover_enabled=»on|hover» child_filter_opacity__hover=»100%» transform_styles__hover_enabled=»on|hover» transform_scale__hover=»103%|103%» transform_scale__hover_enabled=»on|hover» transform_translate__hover_enabled=»on|desktop» transform_rotate__hover_enabled=»on|desktop» transform_skew__hover_enabled=»on|desktop» transform_origin__hover_enabled=»on|desktop»]
Autores: Francisco RodrÃguez-Alveal,
Danilo DÃaz-Levicoy
[/dica_divi_carouselitem][dica_divi_carouselitem title=»04″ sub_title=»Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la COVID-19 en Educación Secundaria» subtitle_tag=»h3″ button_text=»Leer más» button_url_new_window=»1″ use_icon=»on» icon_color=»1″ content_padding=»||||false|false» button_margin=»10px||||false|false» custom_margin=»||||false|true» custom_padding=»20px|26px|20px|26px|false|true» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» header_level=»h3″ header_font=»Roboto|900|||||||» header_text_align=»center» header_font_size=»54px» header_line_height=»1.5em» subtitle_font=»Open Sans|600|||||||» subtitle_text_align=»center» subtitle_text_color=»#2d2d2d» subtitle_font_size=»16px» subtitle_letter_spacing=»0px» subtitle_line_height=»1.5em» body_font=»Open Sans||||||||» body_text_align=»center» body_font_size=»13px» body_line_height=»0.9em» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» background_enable_color=»on» custom_button=»on» button_text_size=»11px» button_text_color=»#f4f4f4″ button_bg_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_border_color=»RGBA(255,255,255,0)» button_font=»Open Sans|||on|||||» button_use_icon=»on» button_icon=»L||divi||400″ button_icon_color=»#f4f4f4″ button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_alignment=»center» child_filter_opacity=»11%» border_radii_item=»on|5px|5px|5px|5px» border_width_all_item=»1px» border_color_all_item=»rgba(171,171,171,0.35)» box_shadow_style=»preset2″ box_shadow_horizontal=»4px» box_shadow_vertical=»2px» box_shadow_blur=»14px» box_shadow_color=»RGBA(255,255,255,0)» global_colors_info=»{}» background__hover_enabled=»on|hover» background_color__hover=»#2EA3F2″ background_enable_color__hover=»on» box_shadow_color__hover_enabled=»on|hover» box_shadow_color__hover=»rgba(171,171,171,0.67)» header_text_color__hover_enabled=»off|hover» header_text_color__hover=»#FFFFFF» button_icon_color__hover_enabled=»off|desktop» button_icon_color__hover=»#FFFFFF» subtitle_text_color__hover_enabled=»off|desktop» body_text_color__hover_enabled=»off|hover» body_text_color__hover=»rgba(255,255,255,0.66)» background_color_gradient_direction__hover=»190deg» background_color_gradient_repeat__hover=»off» background_color_gradient_type__hover=»linear» background_color_gradient_stops__hover=»#2b87da 17%|#00b0fc 100%» use_background_color_gradient__hover=»on» background_color_gradient_overlays_image__hover=»on» button_text_color__hover_enabled=»off|desktop» button_text_color__hover=»#FFFFFF» child_filter_invert__hover_enabled=»on|hover» child_filter_invert__hover=»100%» child_filter_opacity__hover_enabled=»on|hover» child_filter_opacity__hover=»100%» transform_styles__hover_enabled=»on|hover» transform_scale__hover=»103%|103%» transform_scale__hover_enabled=»on|hover» transform_translate__hover_enabled=»on|desktop» transform_rotate__hover_enabled=»on|desktop» transform_skew__hover_enabled=»on|desktop» transform_origin__hover_enabled=»on|desktop»]
Autores: Francisco RodrÃguez-Alveal,
Danilo DÃaz-Levicoy
[/dica_divi_carouselitem][/dica_divi_carousel]
Enlaces Destacados
Revistas cientÃficas
Referentes en la búsqueda de literatura especializada y para la elección de donde publicar artÃculos.
Postulación a Proyectos y Recursos
VÃnculos institucionales y proyectos de externos relacionados a la investigación en el área de la educación
Noticias y Eventos
Impulsar la investigación en Educación Superior, para promover el Desarrollo Académico de la Docencia
Cursos de Apoyo a la Investigación
Impulsar la investigación en Educación Superior, para promover el Desarrollo Académico de la Docencia